Este martes, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, fue recibida por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, la agenda ciudadana a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la cual fue construida a través del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017.

En este importante evento de presentación y entrega de la agenda ciudadana, se dijo que Tulancingo es el primer municipio en el Estado en realizar trabajos en tan importante tema, en donde se pone de manifiesto el compromiso de esta administración para fortalecer el goce pleno de los derechos de las mujeres así como al acceso a una vida libre de violencia.

En su mensaje, la Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres Maestra María Concepción Hernández Aragón, externó a nombre del gobierno Estatal, su felicitación y reconocimiento a Tulancingo, por la trascendencia de este trabajo, al cual calificó como un acierto importante que involucra acciones para trabajar desde todas las vertientes a favor de las mujeres.

En su carácter de anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo: “Impulsaremos esta agenda para su operación y ejercicio”.

El mandatario local compartió cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que se dimensiona el reto y trabajo por hacer para impulsar la participación ciudadana de las mujeres y actores sociales clave, en el seguimiento de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

Subrayó que “La violencia contra las mujeres y las niñas, es una violación grave de los derechos humanos y estamos convencidos que su impacto no solo es inmediato, sino de largo alcance, en ello radica, aumentar la conciencia pública y movilización social para poner fin a la violencia”.

La construcción de esta agenda, fue con base a un amplio trabajo de campo por parte de un trabajo coordinado entre la Instancia Municipal de las Mujeres con la Doctora Claudia Domínguez Fernández y Lizbeth Hernández Cruz, representantes de “Justicia, Genero y Ciudadanía” A.C.

Durante el evento se explicó que fue a través de la Instancia de la Mujer de Tulancingo, como se ganó este proyecto de construcción de agenda, el cual  se autorizó  un recurso etiquetado por 200 mil pesos que emanan desde ONU Mujeres y que  se hace extensivo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y este a su vez lo canaliza al Instituto Nacional de las Mujeres para favorecer que la igualdad sea sustantiva, real, de resultados y oportunidades para que trascienda en todos los ámbitos.

Atestiguaron esta importante entrega de agenda ciudadana, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán así como Paulina Rodríguez Uribe, Titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

Así mismo, integrantes del ayuntamiento, miembros del gabinete municipal y representantes de la sociedad civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer