Se aproxima la elección de la nueva reina del Danzón y como lo establecen las bases de la convocatoria, se realiza en Centro Cultural “Ricardo Garibay” la                   credencialización de quienes emitirán su voto este 7 de diciembre.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza un procedimiento de credencialización, el cual también será referente para tener datos actuales y fehacientes para coordinar trabajos subsecuentes con los danzoneros del municipio.

Alejandro Camacho González, director de Cultura indicó que con la reciente emisión de convocatoria también se abrió el periodo para registrar a los “Amigos del Danzón”.

Cabe mencionar que jueves con jueves hay asistentes asiduos a las tardes tradicionales de Danzón y justamente serán ellos quienes elijan a su representante.

En lo que va del año se han realizado más de 30 tardes de danzón, organizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social  a través de la Dirección de Cultura.

Alejandro Camacho González, ha encabezado diversas reuniones de trabajo con  danzoneros para que la elección sea incluyente y que la elegida cuente con el apoyo y respaldo de la comunidad del danzón.

Para solicitar la credencial  “Amigos del Danzón”  deberá acudirse al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, con  2 fotografías tamaño infantil a color y llenar un formato que se les proporcionará. La expedición es gratuita.

El horario de atención es de 8:30  a 19:00 horas, de lunes a viernes y el último día para credencializar será este miércoles 6 de diciembre.

Graciela Meneses Gómez, es la actual Reina del Danzón y entregará la corona  el próximo 7 de diciembre a quien obtenga la mayoría de votos en la elección.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer