
Municipios participantes: Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tenango de Doria, Singuilucan, Emiliano Zapata, Huehuetla, Agua Blanca, Acaxochitlán, Epazoyucan, Metepec, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo, Almoloya y Apan.
Con la presencia de síndicos y regidores de 14 municipios, se llevó a cabo en Tulancingo la jornada de capacitación regional por parte de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo ASEH.
Esta capacitación tiene como propósito preparar a los integrantes del ayuntamiento ante las reformas que se avecinan en lo relativo a fiscalización de cuenta pública.
En su carácter de anfitrión, correspondió al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez dar la bienvenida tanto a autoridades de la ASEH encabezadas por el auditor Rodolfo Picazo Molina, así como alcaldes y alcaldesas de la región.
El presidente destacó que en el ayuntamiento de Tulancingo cuenta con personas preparadas y esta capacitación es una gran oportunidad para que las decisiones que se tomen sean en un marco de participación colegiada y trabajo en equipo.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo indicó que anteriormente a los primeros que se capacitaban era al tesorero, contralor, obras públicas, al presidente municipal y nunca se volteaba para las y los síndicos y regidores.
Históricamente, es la primera vez que se hace extensiva esta capacitación, en el afán de que los recursos de la administración municipal se apliquen de la mejor manera.
El auditor, invitó a síndicos y regidores a trabajar estrechamente con el presidente y consolidar mejoras a sus municipios y que asuman el gran compromiso de bajar recursos federales.
“Hoy en informes trimestrales del gasto federal que se envía a la secretaria de hacienda y crédito público SHCP, Hidalgo esta entre los primeros lugares en recursos, ello permite presentar proyectos ante autoridades federales y atraer mayor inversión”, indicó.
Agregó, “ustedes van a trabajar sobre nuevas normativas y participaran en el sistema estatal anticorrupción, ante ello, hay mucho trabajo por delante y que mejor que esta labor sea apegada a las leyes vigentes”, finalizó.