11 municipios participaron: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y como anfitrión Tulancingo.
Con la presencia de presidentas y presidentes de los sistemas DIF Municipales de once municipios de esta región, se efectuó en el auditorio Benito Juárez de Tulancingo la Primer reunión regional de capacitación en la que se ofreció inducción a los programas para el Desarrollo Integral de las Familias.
Rosario Lira, presidenta del Sistema DIF Tulancingo agradeció al DIF Hidalgo la asignación de sede para esta significativa capacitación.
Además, refrendó su compromiso de trabajar con empeño y dedicación con las causas de los que más lo necesitan.
Destacó, que las acciones que ya emprende el organismo asistencial Tulancingo, se ubican en el plano de la familia, las mujeres, los niños y personas con capacidades diferentes.
En representación de la Directora del DIF Hidalgo, la Directora de innovación y calidad del sistema DIF estatal, Maestra Norma Ramírez Castillo encabezó los trabajos con duración de tres horas.
La funcionaria estatal indicó, “hoy estamos aquí todas las directoras y directores que manejamos programas operativos de los sistemas DIF Hidalgo porque creemos que no solamente quienes los operan sepan de ellos”.
Añadió, que es muy necesario que presidentas y presidentes de los DIF conozcan a fondo en lo que se está trabajando.
La bienvenida a este evento regional estuvo a cargo de la directora del DIF Tulancingo, Flor Vargas Pineda, indicó, que la pobreza sigue siendo uno de los grandes retos a superar en el país, por lo que, elevar las condiciones de vida de la población y particularmente de las familias más necesitadas es uno de los principales compromisos de cualquier gobierno.
Se coincidió que la vulnerabilidad del ser humano es una condición que preocupa, ocupa y señala la principal ruta de acción de un Sistema DIF.
Además, de que la esencia y razón de ser de una administración son los hombres y mujeres que buscan día a día caminos de superación.
Tras el protocolo de apertura, la dinámica de la reunión consistió en exposiciones de los titulares cada uno de los programas del DIF Hidalgo; integrando también, una sesión de preguntas y respuestas.
Por espacio de más de tres horas, las presidentas y presidentes de los sistemas DIF de esta región se mostraron receptivos a aprovechar ampliamente esta inducción que favorecerá un trabajo unificado para cumplir las directrices y objetivos que se ha trazado el sistema DIF Hidalgo en trabajo vinculado con los municipios de esta región.
Las presidentas y presidentes municipales de los Sistemas DIF que acudieron a esta primer reunión regional corresponden a los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y como anfitrión Tulancingo.