En el marco de esta acción se entregarán más de 142 mil 060 cobijas para beneficio de los hidalguenses

Bajo el lema “Abrígate, el DIF te apoya” comenzó este lunes en Tulancingo la entrega simbólica de cobijas como parte del esquema invernal para proteger la salud e integridad de miles de Hidalguenses.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez y su esposa Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Tulancingo, fueron anfitriones de este importante  evento que refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno en torno a la temporada invernal.

Correspondió al alcalde ofrecer la bienvenida a este evento, donde resaltó “hoy, con un profundo sentimiento de solidaridad, mucho me alegra que atendiendo a la convocatoria del gobernador estemos reunidos tanto autoridades estatales como los responsables de municipios, con el gran propósito de dar inicio a este acierto de servicio comunitario, coordinado por la señora Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del patronato del sistema DIF Hidalgo”.

Agregó, “señores alcaldes y alcaldesas para este año se prevé un crudo invierno, esta temporada de frentes fríos ya inició en septiembre y terminará en mayo del 2017, el Servicio Meteorológico Nacional ha comunicado que se esperan alrededor de 50 frentes fríos, por lo que es necesario que todos los municipios apliquemos en el inmediato este plan de contingencia, cuidando de la salud ante los descensos de temperatura”.

En su mensaje, la presidenta del patronato DIF Hidalgo indicó,“nos queda claro que son muchas las necesidades de las familias, mi esposo el gobernador Omar Fayad y yo estamos comprometidos con la protección de la niñez, los mayores y familias en vulnerabilidad por esta temporada invernal”.

Destacó que el Sistema DIF hace llegar apoyos que para unos pueden ser sencillos, pero para otros son la diferencia entre prevenir enfermedades.

Se informó que  esta entrega de cobijas se replicará a 17 regiones que integran el estado de Hidalgo, con un total de 142 mil 060 cobijas.

Por su parte, Omar Fayad externó que hoy se da el arranque simbólico del programa “Abrígate, DIF te apoya” 2016, beneficiando particularmente a aquellos municipios donde se ha pronosticado que habrá más frío.

Durante su intervención, el gobernador solicitó a la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, mano firme para que el sistema judicial pueda marchar bien en beneficio de la gente y haya una eficiente procuración de justicia.

Además informó que en una conferencia de prensa con diputados en Pachuca, en el cuarto piso de palacio de gobierno se confirmó el logro que tuvieron legislativos en torno al presupuesto 2017, donde no habrá recortes ni en la entidad ni en los municipios.

“Iba a haber un gran recorte, así se anunció, así se dijo; había conceptos que venían con cero pesos, porque el recorte en todo el país es inmenso (300 mil mdp), al presupuesto del país, pero gracias a los diputados hoy presentes y otros federales por el estado de Hidalgo”, explicó.

“Los presidentes van a estar contentos porque no habrá recortes”, señaló Fayad Meneses, “sino al contrario, les aumentarán participaciones 9.2% y en aportaciones se tendrán incremento de 8.4%”.

“Yo me comprometí a trabajar por siete conceptos, uno de ellos la seguridad patrimonial mediante empleo por región, no sólo a Pachuca que es la capital; ante ello trabajamos para sacar adelante parque industrial aquí en la región de Tulancingo”.

Adelantó que pronto presentará el programa “mi primer empleo, mi primer sueldo” para universitarios que tengan 8.5 de promedio, orientado a que los jóvenes practiquen su área profesional teniendo una percepción salarial.

En materia de salud, Omar Fayad indicó que en aras de fortalecer este renglón se realiza la estrategia de hospital móvil, con especialistas y aparatos de alta tecnología; en Tulancingo este hospital tendrá permanencia de 4 días en el jardín La Floresta para la realización de estudios orientados a la salud integral de la mujer.

Para generar justicia a quienes menos tienen, se ha previsto atender a comunidades marginadas para allegarse de servicios básicos.

Respecto al cuidado de la salud de adultos mayores, dio a conocer el gobernador que se tiene como propósito fortalecer la atención geriátrica-gerontológica a través de un sistema de telecomunicaciones. Mediante fibra óptica se conectarán las casas de día con un centro principal,  que contará con especialistas para aplicar telemedicina, es decir, consulta especializada hasta su municipio pero a través del internet.

Este evento contó con la presencia de María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, así como la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Igualmente estuvieron presentes la Senadora Carmen Dorantes, además de  los diputados federales Jorge Márquez Alvarado y Ana Guadalupe Perea Santos, diputados locales de los distritos XI (Tulancingo), X (Apan), XVIII (Tepeapulco), funcionarios de la administración estatal y del DIF Hidalgo, y presidentes y presidentas de los Sistemas DIF municipales.

Además de expresidentes y exdiputados, empresarios y beneficiarios de los municipios de Santiago Tulantepec (200 cobijas), Acaxochitlán (150 cobijas), Cuautepec (150 cobijas), Acatlán (150 cobijas), Singuilucan (150 cobijas) y Tulancingo (1,100 cobijas).

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer