La dirección de Tránsito y Vialidad continúa con la realización de los operativos para que motociclistas utilicen casco, además supervisión al servicio público para revisar que licencias, tarjetones y tarjetas de circulación estén vigentes.

El Comandante Juan Carlos Lazcano Montes, director de la dependencia, informó que estos dispositivos tiene como finalidad salvaguardar la integridad de las personas y concientizar a los conductores de motocicletas sobre el uso de casco de protección.

En cuanto a la revisión en transporte público, afirmó que se realiza constantemente para que la documentación de los operadores esté en regla; asimismo supervisan que no haya menores de edad laborando como conductores en las unidades del servicio público, ya que esto representa un riesgo a la seguridad de los usuarios y la ciudadanía.

“Es instrucción del presidente Fernando Pérez que no haya menores de edad laborando en el servicio de transporte público. En el caso de que se detecte, la unidad se remitirá al corralón, y se levantará la infracción correspondiente” puntualizó.

En ese sentido, informó que el pasado jueves se realizó dicho operativo en la esquina de la calle San Luis y Av. 21 de Marzo, en la colonia Insurgentes, donde se revisaron 120 vehículos y se levantaron 6 infracciones por licencia vencida; no obstante todos cuentan con su tarjeta de circulación vigente.

Referente al operativo de motocicletas, el director informó que se supervisa principalmente la portación de casco; en caso de no traerlo puesto, se detiene el vehículo y se levanta la infracción correspondiente, además, si no cuenta con placas y licencia vigente, se remite al corralón.

En el reciente operativo que se llevó a cabo en la glorieta de los venados, ubicada en Francisco González Bocanegra y Valentín Gómez Farías, a un costado del crucero conocido como la Y Griega, fueron 7 motocicletas retenidas por falta de licencia de manejo y además se aplicaron 17 infracciones por no portar casco, ya sea conductor o acompañante.

En este año, indicó que los operativos se realizan de manera semanal, alternando los de revisión al servicio público y a los motociclistas.

“Queremos que todos se regularicen, que todos porten su casco por seguridad de ellos mismos, que todos estén con su documentación en orden. Es el objetivo tanto de transporte público como las motocicletas” comentó el funcionario.

Para la implementación de estas acciones, la corporación participa hasta con dos patrullas, grúa y alrededor de 6 elementos.

Adicionalmente, Lazcano Montes refirió que el operativo alcoholímetro que se mantiene los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, ha reportado una disminución en las últimas semanas respecto a las infracciones por manejar en estado de ebriedad.

“Se han detectado cada vez menos personas que presentan algún grado de alcoholemia, teníamos alrededor de 15 a 20 persona cada fin de semana, y ahorita tenemos entre 6 y 10 personas. A veces tenemos cinco, a veces siete; ha bajado” explicó.

Por lo mismo, los accidentes viales ocasionados por manejar con algún grado de alcohol también han disminuido.

El funcionario recordó que al inicio de la administración, por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez en afán de promover un gobierno cercano y humano, se llevaron a cabo campañas de concientización a la ciudadanía en cuanto a cultura vial.

Durante tres meses se realizaron operativos en los cuales se invitaba a la ciudadanía a acatar el reglamento de tránsito, portar su casco protector, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al manejar y no conducir en estado de ebriedad, entre otras, sin levantar infracciones aún.

Informó que en próximos días se llevará a cabo una campaña de concientización vial a fin de que la ciudadanía conozca los motivos de infracción que marca el reglamento de tránsito, e hizo un llamado a tomar en cuenta todas las recomendaciones de seguridad vial con el propósito de prevenir accidentes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer