Con motivo del encendido del árbol navideño y la inauguración de la pista de hielo este viernes 2 de diciembre en el Jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo anunció que todo se encuentra listo para el dispositivo vial a implementarse, en el que se contempla el cierre de algunas arterias principales de la ciudad.
El director de Tránsito, Juan Carlos Lazcano Montes, indicó que la corporación está atenta a los trabajos previos de instalación de gradas, escenario e infraestructura para el acto, en el que se espera una afluencia de 15 mil personas, por lo que los elementos además estarán atentos al incremento de carga vehicular que se registrará por ser este un evento regional.
El funcionario indicó que, de acuerdo al dispositivo, se tiene programado el cierre de la calle de Doria, entre Independencia y 21 de Marzo en las primeras horas de este viernes; a partir de las 18:00 horas se procederá a cerrar el paso vehicular en la calle 1° de Mayo esquina con Juárez.
Por otra parte, dijo que el servicio público no tendrá permitido transitar por la Calzada 5 de Mayo; ese día su circulación será por las calles de Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo, 21 de Marzo, Xicoténcatl, Allende, Doria, 21 Marzo y Nicolás Bravo, para volver a salir de la ciudad.
La circulación vehicular se normalizará hasta el día sábado luego de que sea retirada la infraestructura propia del evento regional.
En el dispositivo participarán todos los elementos de Tránsito y Vialidad quienes se sumarán al amplio estado de fuerza municipal y estatal, a fin de que este evento se desarrolle conforme lo proyectado.
Finalmente, el director Lazcano Montes exhortó a la ciudadanía a no utilizar su automóvil y desplazarse a pie en el primer cuadro de la ciudad, ya que se espera una afluencia de 15 mil personas.