Con el propósito de atender a la población, proteger sus derechos y su economía durante el periodo de Semana Santa, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Tulancingo, dio inicio al programa “Campaña de Cuaresma”.
Lo anterior para vigilar el cumplimiento de la Ley y normatividad por parte de los proveedores, y así evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
Roberto Martínez de la Torre, encargado de la oficina de enlace de Profeco, señaló que durante esta temporada incrementa considerablemente el consumo de alimentos como pescado y mariscos frescos, envasados o preparados, así como legumbres.
El operativo para evitar abusos se realizará principalmente en la central de abastos, mercados públicos y establecimientos con venta al menudeo.
Destacó que la dependencia verificará que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, para evitar prácticas discriminatorias, negativas o condicionamiento de venta o prestación de servicios.
Informó que este operativo inició el pasado lunes 3 de abril, donde se revisaron establecimientos formales e informales como expendios y restaurantes de mariscos, para examinar que cuenten con las medidas que estipula la dependencia para la adecuada atención del consumidor.
El funcionario exhortó a los establecimientos que respeten los precios y los mantengan a la vista del cliente.
La oficina de enlace de Profeco recomendó comprar en comercios establecidos que tengan los instrumentos necesarios para la adecuada conservación del producto; así se tiene mayor seguridad que son productos de calidad.
También sugirió consumir el pescado o marisco el día que se compra, con el fin de aprovechar su frescura para disminuir riesgos en la salud.
Martínez de la Torre destacó que atienden mensualmente alrededor de 60 quejas ciudadanas de diferente índole, y los consumidores que tengan algún tipo de inconformidad deberán presentar su ticket de compra, para comprobar su denuncia.
Para cualquier duda, asesoría o consulta, los consumidores pueden acudir a la oficina de enlace de Profeco que se ubica en segundo piso de presidencia municipal, o llamar al teléfono 75 5 84 50 extensión 1110.