El gobierno municipal de Tulancingo trabaja permanentemente en la implementación de estrategias para evitar el robo a comercio.
En este sentido, la secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Seguridad Pública, dio a conocer algunas medidas preventivas para erradicar y atender estos delitos.
Primeramente, se exhorta a los propietarios y responsables de comercios a evitar caer en distracciones cuando brindan atención a sus clientes.
En caso de detección de personas sospechosas cerca de las inmediaciones de su negocio, es indispensable reportarlo a los números 75 5 22 22 o 911.
Si llegaran a ser víctimas de la comisión de algún delito, deberán acudir a las instancias correspondientes a iniciar una carpeta de investigación para que se le dé seguimiento.
Julián Vera Segura, titular de la dirección de Seguridad Pública, comunicó que se brindará mayor vigilancia mediante elementos a pie con apoyo de elementos caninos.
De enero a julio del año en curso se registraron 35 robos a comercio en el municipio, 7 correspondientes al mes de julio.