El gobierno de Tulancingo trabaja en coordinación con los delegados y subdelegados de las diferentes colonias del municipio en la forestación y mantenimiento de espacios públicos.
Al respecto, José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, informó que, con la colaboración de los representantes de los habitantes de las 4 secciones de la colonia Guadalupe, se rehabilitó la glorieta del Sol, donde se podaron 4 eucaliptos, se plantaron un total de 800 arrayanes y diferentes tipos de plantas aptas para los climas de la zona y se pintaron las guarniciones y bancas del lugar.
Por otra parte, en la colonia Nuevo Tulancingo se realizó la poda de árboles que presentaban ramas peligrosas y el retiro de algunos otros que ya no se encontraban en condiciones idóneas, además de la plantación de perales y guayabos, así como de 120 arrayanes.
De igual manera, en la Sección minera 200 se realizó una inspección y valoración de los lugares que necesitaban atención, lo que derivó en la autorizaron de 200 arrayanes para la zona.
Es importante destacar que los trabajos se efectúan de la mano con delegados y subdelegados de las colonias, mediante un convenio que establece a la dirección de Medio Ambiente como órgano proporcionado del arbolado y materiales necesarios y a los habitantes del municipio como encargados del mantenimiento de los espacios.