La dirección de Medio Ambiente trabaja constantemente en la erradicación de la contaminación auditiva que aqueja al municipio.

José Arturo Santos García, titular del área, informó que el Reglamento Interno de Medio Ambiente de Tulancingo estipula que el nivel permitido es de un máximo de 68 decibeles entre las 6:00 y las 22:00 horas y 65 decibeles en las horas siguientes.

Por lo que el personal de Medio Ambiente, realiza visitas de control y seguimiento a clubes nocturnos y tianguis de la región durante toda la semana.

Con respecto a los centros nocturnos, señaló que solamente en una ocasión han realizado una observación directa por incumplimiento de la norma, pero continúan atendiendo reportes de la ciudadanía; en cuanto a los tianguis, principalmente a los puestos que venden música, se han aplicado aproximadamente 15 sanciones.

De igual manera, la dirección regula a motociclistas y demás vehículos que se dedican al perifoneo, quienes tienen como principal problemática la infracción del fragmento de reglamento que les prohíbe mantenerse estáticos.

En cuanto al ruido en los domicilios particulares, Medio Ambiente ha tenido que intervenir hasta en cuatro ocasiones en las zonas de Jardines del sur, El Paraíso, la Y Griega y el Panteón Municipal.

Santos García exhortó a seguir los comerciantes colaborando y a mantenerse bajo lo que dicta la ley, así como a la ciudadanía a presentar denuncias en caso conocer incumplimientos.

“Esto es continuo, en Medio Ambiente no se descansa. Incluso estamos disponibles las 24 horas, a la hora que recibimos una denuncia la atendemos, esa es la indicación del presidente”, finalizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer