*Alcalde Fernando Pérez Rodríguez instó a la estructura sindical a tener presente la misión de servicio.
“A casi tres meses de gobierno estamos haciendo la diferencia, el cambio conlleva riesgos, hay que arriesgarse a cambiar, les invito a que crezcamos juntos; este Tulancingo da para mucho más, si y sólo si es con nuestra gente lo lograremos y mi gente son ustedes”, fueron palabras del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez durante la toma de protesta del comité ejecutivo sindical para el periodo 2016- 2019 del Sindicato Único de trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo (SUTSHAMTBH)
El auditorio Manuel F. Soto fue sede de esta toma de protesta y contó con representatividad de los diversos órdenes de gobierno, así como Jesús Vera Rodríguez, Secretario General de la Central de Delegaciones y Sindicato de Obreros en el distrito de Tulancingo, además de integrantes del ayuntamiento local, funcionarios de la administración y personal sindicalizado.
Tras rendir los honores a la bandera y agradecer al comité ejecutivo saliente, la comisión especial tomó protesta al comité entrante, encabezado por la arquitecta Dulce María Herrera Sánchez.
Junto con ella tomaron protesta el arquitecto Oscar Dany Olvera Sánchez (Secretario de Organización); Susana Reyes Gutiérrez (Secretaria de Finanzas); licenciada Claudia Muñoz García (Secretaria de Trabajo y Conflicto) y Marco Antonio Vera Aguilar (Secretario de Actas).
Igualmente tomó protesta la comisión de honor y Justicia, presidida por Wendy Jazmín Vera Roldán, quien estará acompañada de Ana Estefanía Rétiz Martínez como secretaria, y como vocales Daniel Escorcia y la licenciada Jazmín Puga Guerrero.
En su oportunidad, la Secretaria General del sindicato, Dulce María Herrera Sánchez, externó “Alcalde, es un honor para nuestra agrupación trabajar de la mano por las y los tulancinguenses, y ver crecer juntos los ideales de esta ciudad, tenga confianza que trabajamos a su lado”.
“Nosotros los trabajadores sindicalizados mostramos siempre actitud institucional y tenemos gran trayectoria, hemos colaborado con gran diversidad política” agregó.
Herrera Sánchez refrendó su compromiso de representar a la estructura sindical con responsabilidad, cumpliendo cabalmente las condiciones generales de trabajo, en defensa de los derechos profesionales o individuales y laborales de todos los agremiados.
Como primeros temas que serán revisados entre la municipalidad y el sindicato, se encuentran el tema de salud, a fin de que los trabajadores puedan contar con una atención directa en caso de tener algún padecimiento que menoscabe su desempeño laboral.