Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de cabildo, donde se tomó protesta a las nuevas regidoras debido a la solicitud de licencia indefinida por parte de las regidoras Alejandra Monserrat Berganza Orozco, del Partido Acción Nacional y Bettsy Monserrat Pérez Lases, de Movimiento Ciudadano.

La aprobación de la licencia fue unánime y se dio paso a tomar protesta a sus suplentes, Nancy Jazmín Hernández Pérez y Leonor Guadalupe Castelán Rosas.

También se autorizó por unanimidad la Cédula de Focalización y Cobertura 2016-2017, de los Proyectos de Atención a menores de 5 años en riesgo y Asistencia Alimentaria a sujetos vulnerables, así como la Cédula de Focalización del Proyecto Desayunos Escolares Fríos del ciclo escolar 2016-107, donde se benefician a más de 50 mil niños escolares.

En este tema se dijo que dichos programas se cancelaron en tres escuelas; en las colonias San Rafael y La Raya debido a la deserción escolar de los alumnos que recibían el apoyo; en el caso de Metilatla, la causa es que ya cuentan con un programa de apoyo alimentario.

Por otra parte, en asuntos generales el regidor Modesto Latorre Cruz solicitó autorización para que los regidores acudan con la ciudadanía en una cruzada para concientizar el pago de predial y agua, así como que se ponga a consideración designar a un enlace o director de Pueblos Indígenas dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que el número de comunidades indígenas en el municipio aumentó a 12 y es indispensable la atención a este sector.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez agradeció la aportación del regidor Modesto Latorre y su preocupación de estar trabajando en equipo para mejorar Tulancingo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer