Manuel Castelán Romero, presidente del Patronato de Feria Tulancingo 2017, comunicó que tras varios meses de trabajo ya se encuentra listo todo para dar inicio este viernes 21 de julio a las actividades en las ferias del municipio.
En el marco de la celebración de ambas ferias, se tendrán una serie de actividades en las que participarán autoridades municipales, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Boreas, el viento del norte” del escultor mexicano Jorge Marín. Además de la exhibición fotográfica temporal “Tulancingo de mis recuerdos”, en las instalaciones de la Feria Tulancingo 2017, que se ubican en Jaltepec.
Ese mismo día a las 12:30 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay tendrá lugar el homenaje al escritor tulancinguense Agustín Ramos.
También, la inauguración oficial de la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles”, que se efectuará a las 14:00 horas.
En tanto, la Feria Tulancingo 2017 abrirá sus puertas a partir de mañana viernes al medio día. Cabe destacar que todos los días de 12:00 a 13:00 horas el acceso al recinto será gratuito. Se espera un aproximado de 300 mil visitantes a partir del 21 de julio al 6 de agosto.
El acto protocolario de inauguración será el lunes 24 de julio, a partir de las 19:00 horas, y se tiene previsto la presencia del gobernador estatal, Omar Fayad Meneses.
Castelán Romero indicó que se han implementado diversas acciones para garantizar el bienestar de todos los asistentes a ambos eventos.
Entre las mejoras realizadas a las instalaciones de la Feria Tulancingo 2017 destacan la creación y rehabilitación de un circuito que mejorará el flujo del tráfico vehicular y facilitará el acceso al recinto; la construcción y rehabilitación de 1,500 metros de baños; el bardeado y pavimentación del estacionamiento y las ampliaciones en el drenaje.
Para la tradicional Feria “Nuestra señora de los Ángeles” se efectuó la colocación de carpas, la reubicación de los vendedores ambulantes de la zona y la erradicación de puntos de venta de alcohol.
Con la finalidad de minimizar los riesgos de enfermedades gastrointestinales se mantendrán supervisados los comercios de alimentos. Igualmente, se implementará un módulo de salud que brindará atención inmediata en caso de eventualidades.
En materia de seguridad, se contará con un operativo especial que mantendrán vigilancia antes, durante y después de los eventos programados en estas festividades.
Por otro lado, el personal de Tránsito Municipal se encargará de señalizar los accesos y salidas, así como de orientar a quien lo requiera.
Cabe mencionar que el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su gabinete, miembros del patronato, regidores y medios de comunicación han realizado recorridos previos en las instalaciones para constatar la nueva infraestructura e instalación de stands.