Con un total de 18 horas, la titular de la casa club de la tercera edad, Milagros Coen Montelagre, junto con personal de la casa club de la tercera edad recibieron capacitación en torno a Atención gerontológica integral y bienestar en la vejez.
Esta enseñanza fue ofrecida por el instituto para la atención de las y los adultos mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, y tiene como propósito especializar a quienes tienen atención directa con el adulto mayor.
En el caso de Tulancingo, la casa club da atención a 125 adultos mayores, quienes realizan actividades diversas como gimnasia, respiración, baile folclórico, tai chi, yoga, zumba, teatro, vocalización, repostería, pintura en tela y de manera reciente danzón.
Todas las actividades se efectúan desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, horario en que los adultos mayores se reúnen para convivir e interactuar.
Respecto al danzón, se ofrece para nivel principiante y avanzados los días viernes, a partir de las 10:30 horas.
Para inscribirse a la casa club de la tercera edad, el requisito elemental es tener 60 años cumplidos y llenar una solicitud personalmente en las instalaciones, ubicadas en la calle de Juárez a un costado de Telecom.
En este último trimestre se han generado altas de nuevos usuarios, actualmente se tienen registradas a más mujeres que hombres, pero la invitación está abierta para adultos mayores que busquen un espacio donde sentirse integrados y en familia.
Entre las actividades permanentes que realiza esta casa club se encuentran celebración de cumpleaños, realización de tardeadas, festejo a fechas conmemorativas y asistencia a conferencias sobre diversos temas.
Por resolución de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, se mantienen costos de 30 pesos por inscripción y una mensualidad de 40 pesos.
Esta casa tiene amplio espacio e instalaciones dignas acorde a las necesidades del adulto mayor. Para mayor información, el teléfono de contacto es 7552552 y el horario de atención en oficinas es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.