Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpia y Residuos Sólidos, comunicó a la ciudadanía que con motivo de la celebración del 12 de diciembre, este día, no habrá servicio de recolección y se reanudarán actividades hasta el miércoles 13 de diciembre, cumpliendo los horarios que habitualmente corresponden a cada ruta.
El motivo de la suspensión del servicio, es para ofrecer un día de asueto al personal de limpia y barrido vial.
Se pidió a la población entender las razones de la suspensión y se reiteró que el 13 de diciembre el servicio será reanudado.
Se pidió a la población su total apoyo, no depositando basura en la vía publica, ya que busca evitarse la acumulación y el desperdigo de residuos sólidos en banquetas y cintas de rodamiento; igualmente busca preservarse la higiene y el Medio Ambiente.
Durante todo el año, son contadas las ocasiones en que el servicio de recolección es suspendido.
Habitualmente, la dirección dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales, capta por día un promedio de 110 toneladas de residuos sólidos, pero con las festividades del periodo decembrino se prevé un considerable incremento, debido a los regalos, elaboraciones de cenas y propiamente los festejos que implican generación de desechos, tanto orgánicos e inorgánicos