Debido a una reparación necesaria en la camioneta que realiza las entregas, el Rastro Municipal suspenderá el servicio de repartición por un aproximado de tres semanas a partir del lunes 28 de agosto.
Francisco Javier Velazco Orozco, secretario de Servicios Municipales, informó que el vehículo de tres toneladas requiere un ajuste en el motor, ya que presenta desgastes por el tiempo que ha sido utilizado.
Por tal motivo, llamó a los introductores de ganado a buscar alternativas para el traslado de las carnes por sus propios medios.
Destacó que la reparación de la maquinaria es prioritaria para brindar un servicio adecuado a los 13 canales que diariamente provee.
Velazco Orozco detalló que el Rastro Municipal efectúa la matanza de un aproximado de 60 bovinos y 30 porcinos por día, de los cuales reparte 3 animales a diferentes carnicerías en el centro de la ciudad, Napateco, San José y Santiago Tulantepec.
De igual manera, comunicó que la secretaría de Servicios Municipales trabaja permanentemente en las regulaciones de sus servicios para cumplir con la normativa que establecen la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).