Durante el periodo septiembre 2016 a junio del presente año, el Sistema DIF Tulancingo, ha atendido a mil 484 usuarios a través del Módulo de Solución Pacífica de conflictos en la Familia.

 

En este espacio se brinda orientación jurídica, sesiones individuales y familiares, generando acuerdos escritos y verbales en temas de pensión alimenticia, guarda y custodia de menores, así como comunicación asertiva para el buen desarrollo integral en el núcleo familiar.

 

Además de pláticas y talleres para generar una cultura de acuerdos, se han proporcionado cursos de formación de niñas, niños, adolescentes y docentes facilitadores en solución pacifica, con el objetivo de erradicar la violencia en la familia y el acoso escolar en instituciones educativas, informó, la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán.

 

“Mediante la operatividad de este espacio, se ha favorecido que la población se familiarice progresivamente con el nuevo modelo de justicia alternativa, el cual propone dirimir conflictos de orden familiar y civil, privilegiando una actitud pacífica y acuerdos favorables en equidad de  condiciones para las partes”.

 

Se dio a conocer, fueron atendidas 789 sesiones individuales, 202 en familia, impartiendo platicas, talleres y cursos beneficiando a 493 niños, adolescentes, padres de familia, docentes y adultos mayores.

 

Esto, dijo, al solicitarse el servicio en el módulo de mediación a cargo del DIF, el cual se encuentra ubicado, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (antes Centro Pamar), en la colonia Felipe Ángeles.

 

“La vía de la mediación, se ha posicionado progresivamente en Tulancingo y en el caso de la instaurada por el DIF es gratuita y se otorga en un horario de 9:00 de la mañana 16:00 horas, de lunes a viernes”, finalizó.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer