Gracias a la gestión ante el DIF Hidalgo, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Tulancingo da cumplimiento a la entrega de apoyos mensuales del programa “Atención a  menores de cinco años no escolarizados y adultos mayores de 60 años en riesgo de alimentación”.

Dicho programa, anteriormente conocido como “Programa de Complemento Alimentario”, consiste en la entrega de 600 despensas mensuales, 300 dirigidas para niños y 300 para personas de la tercera edad.

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán informó, que dicho beneficio nutricional, se canaliza a bajo costo a un padrón de beneficiarios previamente autorizado, tras estudio socioeconómico.

“En lo que corresponde a las despensas para infantes, están integradas por un kilo de frijol, arroz, avena y cinco litros de leche líquida, con un costo simbólico de 14 pesos y para adultos mayores, frijol, avena, sardina, habas, arroz y dos paquetes de harina de maíz, por un precio de 10 pesos”.

Este programa dijo, tiene como intención, apoyar en la economía familiar, pero además incrementar los niveles nutricionales de personas vulnerables, a través de una sana alimentación.

“Es para el Sistema DIF Tulancingo, gratificante apoyar en iniciativas que benefician a habitantes de 20 colonias y comunidades del municipio, como, Ojo de Agua, Huitititla, Santa María Asunción, Napateco, La Cañada, las Glorias, Ejido Mímila, El Banco, entre otras”.

Rosario Lira, dio a conocer, que para acceder a este beneficio durante el próximo año, los interesados podrán inscribirse a través de sus delegados municipales,  a quienes deberán hacer entrega de su solicitud de apoyo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer