Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que con motivo de la temporada de Navidad, fin de año y reyes se establecerán diversos dispositivos de vigilancia y seguridad orientados a  prevenir conductas delictivas, faltas administrativas e incidentes viales.

El funcionario indicó que este periodo decembrino se concentrará todo el estado de fuerza para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y que al final de la temporada se reporte saldo blanco.

Durante este operativo se brindará apoyo de vigilancia a las peregrinaciones que pasan por el municipio. Así mismo se tendrá presencia en las festividades religiosas del 12 de diciembre y posteriormente en posadas que se realicen en Tulancingo.

Igualmente, se reforzará la vigilancia para evitar robos por el pago de aguinaldos y gratificaciones que implican movimiento de valores por compras y pagos.

Se prevén dispositivos especiales en diferentes colonias para inhibir el robo a casa habitación, ya que muchas personas salen de vacaciones y otras más arribarán al municipio.

En estos operativos se pondrá especial atención a entradas y salidas de carreteras, así como centrales de autobuses, e igualmente se destinarán rondines a  zonas comerciales, residenciales y habitacionales además de lugares de esparcimiento y sitios de concentración.

Por parte de protección Civil, se buscará prevenir accidentes por el uso de pirotecnia, y se mantendrá atención a impedir la venta de estos productos en mercados, tianguis y demás zonas que impliquen una venta visible o disimulada.

En cuanto al programa Alcoholímetro, será reforzado con un mayor número de puntos de revisión y horarios más extendidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se conforma de tres áreas: Tránsito y Vialidad Municipal, Seguridad Pública  y Bomberos y Protección Civil. Ante ello, se estima un estado de fuerza superior a 300 elementos, quienes  se mantendrán atentos a la vigilancia de la ciudad.

En lo relativo a unidades motoras, se cuenta con medio centenar de vehículos, entre ellos camionetas pick up y las relativas a emergencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que al desarrollar tanto trabajo preventivo como reactivo, se han tenido importantes resultados en materia de seguridad pública en el último trimestre; se ha puesto a disposición ante el ministerio público a 36 personas por cometer delitos como lesiones, robo de vehículo, robo a comercio, daños en propiedad, allanamientos, violencia familiar, entre otros.

También fueron puestas a disposición del ministerio público federal 7 personas relacionadas con la  posesión de armas de fuego sin la autorización correspondiente. Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, se reportan 21 vehículos y 7 motocicletas.

Es intención del alcalde Fernando Pérez Rodríguez que estas fiestas transcurran en un ambiente de  tranquilidad y paz social, ante lo cual, el operativo decembrino que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana culminará el próximo 8 de enero de 2017.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer