*También se implementarán alarmas vecinales para generar una red de autoprotección

 

Con la finalidad de revertir la incidencia de asaltos y robos en la colonia Jardines del Sur, este lunes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, y el Director de Seguridad Pública, Julián Vera, efectuaron reunión de trabajo con vecinos de la calle Richard Wagner, durante la cual establecieron acuerdos a desarrollarse de manera inmediata.

Estos acuerdos se centran al reforzamiento de vigilancia, para lo que se efectuarán recorridos en bicicleta y a pie, además de patrullaje lento, contando con un equipo de radiocomunicación enlazado a la base policial.

Igualmente se gestionó ante el Centro C4 la reactivación de una cámara de vigilancia y se conformarán alarmas vecinales a fin de generar una red de autoprotección.

Tras  exponer  sus   demandas  en materia de seguridad, los  vecinos  ofrecieron  coadyuvar con las autoridades para revertir progresivamente la incidencia delictiva; indicaron que ante los hechos registrados, es prudente organizarse para evitar que más vecinos sean afectados con robos y asaltos.

Se pactó también que el próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo una primera reunión de evaluación respecto a las acciones implementadas, también se incluirán otras más para afianzar  una seguridad más fortalecida y con resultados a corto plazo.

Por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, se indicó que a pesar de que Jardines del Sur es una colonia extensa, es interés del presidente Fernando Pérez proveer una atención oportuna.

El funcionario municipal indicó que con la llegada del mes de diciembre el trabajo en materia de seguridad se incrementa, sin embargo, Jardines del Sur es una colonia donde se cumplirá con lo necesario para reintegrar la paz social y de esta manera que los vecinos tengan tranquilidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Se reiteró que el compromiso institucional de este gobierno es que las corporaciones de seguridad mantengan trabajo activo y eficiente.

El funcionario municipal solicitó a los vecinos mantenerse atentos ante cualquier situación sospechosa y reportarla a la corporación.

Situaciones como entregas de paquetes no solicitados, son los mecanismos que utilizan los delincuentes para introducirse a los domicilios y observar al interior; la misma precaución deberá tenerse con personas que simulan ofertar servicios sin que estos  sean requeridos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer