Estos planteles educativos forman parte del programa alimentario de desayuno frío del DIF Estatal.
Desde este 3 de noviembre cinco planteles educativos del municipio donde se provee el beneficio de desayuno frío estarán en condiciones de proporcionar agua gratuita desinfectada pues se cumplió la entrega y se ejecutó la instalación de equipos de ultrafiltración, otorgados por el Sistema DIF Hidalgo.
La entrega e instalación de los equipos se realizó en el marco de una gira encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez quien estuvo acompañada de Leonardo Pérez Calva, Director general de la Comisión Estatal de Agua CEEA y la directora de asistencia alimentaria Yazmín López Garrido.
El propósito de abastecer agua purificada es extender la protección a infantes en sobre peso y obesidad, esto al evitar que consuman productos endulzados.
Atendiendo a los lineamientos del programa alimentario de Desayuno Frío, la entrega de los equipos se realizó directamente en los planteles y la citada gira de trabajo comenzó en la primaria General Pedro María Anaya de Napateco.
Similar acción de entrega e instalación de filtros se replicó en las primarias Gabilondo Soler en Viveros de la Loma, primaria indígena Cuauhtemoc en barrio San Felipe así como 20 de Noviembre y escudo Nacional en Santa Ana Hueytlalpan.
Se resaltó que tras la gestoría del DIF Tulancingo ante su homologo estatal es como se logra este importante apoyo.
Los equipos de ultrafiltración son de alta calidad permitiendo a los estudiantes contar con agua purificada y su vida útil es de años.
Se informó que corresponderá al DIF Municipal ser el monitor y supervisor del óptimo funcionamiento de estos equipos y con estas acciones también se incentiva el consumo de agua purificada de manera gratuita.