Personal de la dirección de Turismo de Tulancingo, asistió al taller “Desarrollo de Productos a Pueblos Mágicos”, en el marco del proceso de capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo (STYC).
Lo anterior, para orientar a los prestadores de servicios turísticos el municipio sobre el diseño, articulación y comercialización de productos turísticos.
La capacitación fue impartida por Eduardo Barroso Alarcón, consultor externo de la Secretaría de Turismo Federal.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo municipal, manifestó que este tipo de capacitaciones sirven para ofrecer nuevas y mejores alternativas a los prestadores de servicio y, con ello, fortalecer al municipio y promover el movimiento “Viajemos todos por México”.
Estas acciones se enmarcan en el constante desarrollo de potencialidades del sector que acompaña el crecimiento de la ciudad en materia turística.
Por otro lado, Chávez San Juan anunció que el próximo 26 de abril se llevará a cabo el curso de capacitación denominado “Determina bien tus costos”, que está dirigido a micro empresarios del ramo turístico, comerciantes, artesanos, textileros y estudiantes con carrera afín al tema.
Dicho taller lo impartirá un representante de Banca Nacional Financiera (NAFINSA) y se gestionó a través de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.
La entrada a esta capacitación es libre y se llevará a cabo en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
El objetivo es proporcionar los elementos necesarios para determinar el costo unitario del producto que el empresario fabrica, y así pueda conocer sus márgenes de utilidad por unidad.
En esta capacitación, los empresarios del ramo turístico conocerán la utilidad de la determinación del costo unitario como factor estratégico y competitivo, además, estarán en posibilidades de cumplir con la reforma fiscal de la Ley de Impuesto sobre la renta, vigente a partir del primero de enero de 2005 para personas morales.
Finalmente, Félix Chávez adelantó que para el mes de mayo proyectan dos capacitaciones: “Marketing turístico en redes sociales”, y “Gestión integral de eventos”, mismas que fueron gestionadas ante la Secretaría de Turismo del Estado y que serán impartidas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).