José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente informó que rubros no previstos en la pavimentación de la calle San Luis han generado que el plan de obra tenga modificaciones en sus metas y alcances.
El funcionario municipal indicó que durante los trabajos preliminares, se generó la petición de vecinos para revisar descargas sanitarias y en este sentido fue necesario renovar tubería con alto grado de deterioro.
El compromiso es que el plan de obra se reanude en esta semana y se trabajará a buen ritmo para recuperar el tiempo que conllevaron acciones adicionales (reparación de descargas sanitarias).
El avance alcanzado hasta el momento es de un 15 por ciento y se prevé que también haya introducción de nuevo drenaje, pues el existente está prácticamente colapsado.
Otro rubro no contemplado, pero que se atenderá es la introducción de línea de agua potable para beneficio de 90 familias.
En lo respecta a la pavimentación de la calle San Luis, deberá concluirse a más tardar en marzo, sumado así una vialidad renovada a la red de movilidad.
Toda esta información ya fue notificada al delegado de la calle San Luis, colonia Vicente Guerrero a fin de que pueda compartirla con los vecinos y se establezca una dinámica eficiente de comunicación.
También se ha hecho presente que al atender conceptos no previstos, se genera una obra durable y fueron prevenidas eventualidades que pudieron surgir, incluso finalizada la obra.
La pavimentación de la calle San Luis abarca 520 metros lineales de longitud con reposición de banquetas.
El pavimento hidráulico que tendrá esta calle es de 20 centímetros de espesor, además de malla electro soldada y base de tepetate.
Es importante destacar que la Calle San Luis no recibía una atención integral en dicho tramo en por lo menos 30 años, de ahí que el presidente Fernando Pérez Rodríguez gestionara recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades Federativas (FAFEF) para devolver funcionalidad a una de las calles principales del municipio que desfoga una importante cantidad de vehículos por día.