Tras el otorgamiento de 90 días para la renovación del registro comercial, la dirección de Reglamentos en voz de su titular, Viridiana Hernández Hernández, informó que ha culminado el plazo de ley para esta diligencia.

 

Ahora, inspectores recorrerán establecimientos de la demarcación para verificar que tenga actualizado el documento y así evitar cualquier sanción por omisión al trámite, el cual es obligatorio para todo comercio.

 

Hasta el 31 de marzo, las ventanillas de la Dirección de Reglamentos contabilizaron mil 444 registros comerciantes que dieron cumplimiento a la renovación; de ellos mil 166 fueron de bajo impacto y 224 de alto impacto y 54 aperturas.

 

“Se les considera de bajo impacto a negocios, tales como misceláneas, estéticas, cocinas económicas, negocios de internet, veterinarias así como venta de ropa entre otros y de alto impacto empresas y comercio con venta de alcohol”.

 

La funcionaria, indicó que en el 2017, se dio un paso muy importante al regularizar durante el periodo enero-diciembre a comerciantes que operaban sin documentación en regla y derivado de ello, 3 mil 560 registros fueron expedidos.

 

Se informó, que él no contar con documentación vigente, implica una sanción administrativa equivalente a 25 salarios mínimos, por lo cual se invitó a los comerciantes a dar cumplimiento a esta obligación establecida en la ley.

 

“Los requisitos para renovación de patente comercial son: registro comercial original del año anterior (2017), y llenar una solicitud que se entrega en la dirección de Reglamentos ubicada en el presidencia municipal”.

 

Para el registro de nuevos negocios se requiere: pagos de impuesto predial, agua, comprobante de domicilio, credencial de elector así como escritura o contrato de arrendamiento, además de uso de suelo.

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