La dirección de Medio Ambiente municipal sostuvo una reunión con propietarios de deshuesaderos, con el objetivo de regularizar a estos establecimientos que generan gran impacto ambiental y social.

Derivado de esta primera reunión, autoridades municipales obtuvieron buena respuesta de propietarios de negocios con venta de autopartes de vehículos en desuso, quienes mostraron disposición a regularizarse.

La dirección de Medio Ambiente cuenta con un censo de aproximadamente 40 negocios de este giro comercial, la mayoría ubicados sobre el bulevar Quetzalcóatl y en la carretera federal México-Tuxpan.

José Arturo Santos García, titular del área, indicó que durante la mesa de trabajo se realizó una minuta para la regularización de deshuesaderos.

En cuanto a los temas abordados en la reunión, destacan el uso de suelo en área pública, contrato de recolección de servicio de limpias y cumplimiento a los condicionantes del dictamen de factibilidad del área de Medio Ambiente.

Los acuerdos que se establecieron con los dueños de estos establecimientos, consisten en retirar vehículos de la vía pública; no tirar aceite de autos sobre el césped de sus áreas; delimitar su perímetro de trabajo con malla que no permita la visibilidad y crear áreas exclusivas para desmantelamiento de los autos.

Además, deberán gestionar los permisos municipales correspondientes para trabajar en igualdad de condiciones que otros rubros comerciales.

Con los convenios generados en la junta, se logrará el objetivo de proyectar una mejor imagen urbana de la ciudad, tal y como lo instruyó el presidente municipal.

“Es interés del alcalde Fernando Pérez Rodríguez trabajar de la mano con los propietarios de deshuesaderos para formalizar una regulación efectiva, pero también una normativa acorde a las necesidades comerciales del municipio”, puntualizó.

Cabe mencionar que durante la reunión también asistieron los directivos de  Reglamentos y Espectáculos; Licencias y Permisos; Tránsito y Vialidad; Protección Civil; Ordenamiento Territorial y el director jurídico de Medio Ambiente, Edgar Rabindranath Valdespino Zubieta.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer