
El trámite más solicitado es la expedición de copias certificadas de Actas de Nacimiento
Jorge Jiménez Méndez, Oficial del registro del estado familiar informó que a través de siete ventanillas se cumple con la atención a 120 personas por día, quienes realizan trámites como registros de nacimiento, registros de matrimonio, inscripciones de defunciones y divorcios.
En los últimos días se incrementó la solicitud de copias certificadas de actas de nacimiento debido a que, por relevos de gobierno, diversas áreas han solicitado que beneficiarios de programas actualicen su documentación. Las copias certificadas de actas de nacimiento se entregan en breves minutos siempre y cuando se precisen los datos del registrado.
En cuanto a registros de nacimiento, se realizan entre 10 y 15 por día; especialmente de vecinos de colonias como Centro y periferia del municipio. En lo relativo a matrimonios se han cumplido con 20 trámites en los primeros 25 días de este gobierno.
En defunciones se han inscrito 25 en el periodo del 6 al 28 de septiembre, y también se han otorgado permisos de inhumación para personas que fallecieron en otros municipios y que serán sepultados en esta ciudad.
Se recordó que por instrucciones del mandatario Fernando Pérez Rodríguez, hay agilidad en todos los trámites vinculados al Registro del Estado Familiar y el personal ha sido instruido para orientar correctamente a la ciudadanía en caso de alguna duda, evitando con ello que un trámite sea postergado más allá de los tiempos en que debe concretarse.
El registro del estado familiar tiene como objetivo constatar hechos o actos relativos al estado civil de las personas y tiene un horario de servicio de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde; se ubica en el primer piso de la presidencia municipal.