
Para cumplir con detalles finales de esta obra, será temporalmente cerrado un carril de esta vialidad a partir del 10 de enero.
A partir de este 10 de enero y durante toda la presente semana, será temporalmente cerrado a la circulación el carril derecho de la calle Guadalupe Victoria y concretamente en el cruce Ocampo y Luis Ponce a fin de atender detalles finales de esta pavimentación, la cual registra 95% de avance.
Así lo informó Heliodoro Romo Nájera, Secretario de Desarrollo Urbano, quien pidió a la población tener presente esta información, ya que es un punto de desplazamiento habitual para muchas personas, y recomendó tomar previsiones en tiempo de traslado, o bien, vías alternas que permitan la correcta movilización de automovilistas.
La pavimentación de la calle Guadalupe Victoria es posible con la aplicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión FFFIN 2016.
La superficie que se interviene en esta obra es de poco más de mil metros cuadrados de piso de pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado. En esta construcción de pavimento, se incluye malla electrosoldada, que la hace apta para tráfico pesado.
Así mismo, en las metas y alcances ya se ha cumplido con 224 metros lineales de guarnición y 248 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico.
El 5% de ejecución que resta por atenderse en esta vialidad consiste en 125 metros cuadrados de piso para pavimento, el cual habrá de concluirse a más tardar el próximo 13 de enero.
Posteriormente, se tiene prevista la apertura total de esta arteria el lunes 16 de enero, para incorporarse a la red de movilidad que favorece interconexión en el municipio.