Atendiendo el llamado de la ciudadanía, la dirección de Bomberos y Protección Civil refuerza trabajos de supervisión y limpieza para evitar anegamientos o encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Lo que se busca es mitigar riesgos en la temporada de lluvia, por ello, se dio inicio con las acciones de prevención en el municipio.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, se han hecho recorridos y limpieza en ríos, presas, y drenajes pluviales, para que durante el transcurso de las lluvias, éstos no colapsen y deriven afectaciones a la población.

Estas acciones preventivas se realizan con la finalidad de reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, su patrimonio y el ambiente.

Los supervisiones se han efectuado en las colonias Napateco, Las Glorias y Rincones de la Hacienda, así como en los ríos Chico, San Lorenzo y Grande, y en la presa de la colonia Ahuehuetitla.

Esto, para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta en caso de presentarse alguna contingencia.

“Con los trabajos de revisión y limpieza evitaremos la generación de encharcamientos severos, además se contempla el monitoreo permanente en zonas sensibles a inundaciones”, afirmó el director de Bomberos y Protección Civil.

Jesús García Ávila exhortó a la población a enfatizar en la limpieza de sus desagües, así como evitar tirar basura en la calle y mantener sus banquetas libres de desechos, debido a que estos pueden ser arrastrados por la corriente de agua y tapar alcantarillas, generando posibles anegamientos.

“Es fundamental que cada habitante contribuya en la prevención, reducción de riesgos, autocuidado y protección del ambiente”, concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer