Reforzar los trabajos de mantenimiento en vialidades, es uno de los propósitos del “Programa de Bacheo permanente 2017” que actualmente el Gobierno municipal implementa en zonas prioritarias de Tulancingo.

Las acciones forman parte de los compromisos cumplidos a 10 meses de la administración del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, para el mantenimiento en vialidades.

El munícipe indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente trabaja en base a la programación que ya tiene establecida y se atiende con una brigada de emergencia en aquellos puntos donde les son reportados baches más profundos y que representan un riesgo para el tráfico vehicular.

Esto debido a las lluvias atípicas que se presentan de la temporada y que afectan la carpeta asfáltica.

El programa contempla 34 zonas del municipio, además de la atención a las solicitudes que la ciudadanía emite.

Los trabajos comenzaron esta semana en el crucero de Huapalcalco y el puente La Morena.

También se intervino la avenida Benito Juárez entre la calle Mina y Victoria; la calle Corregidora y Rayón; la calle Morelos y Libertad; y la calle de Doria y Lázaro Cárdenas.

De igual forma, la calle de Echavarri entre la calle de Doria e Hidalgo, y la calle de Libertad y Morelos.

Paralelamente a estas acciones, informó el alcalde que mediante el Programa de Gestión de Maquinaria, se ejecutaron trabajos de mantenimiento en el camino de acceso al Fraccionamiento Rincones de la Hacienda, esto para dar atención oportuna a la solicitud de la ciudadanía que habita en dicho sector al igual que automovilistas que transitan a diario sobre la vialidad.

Adelantó que del 10 al 14 de julio se estará trabajando con bacheo en las calles Morelos entre Echavarri y la Avenida 21 de Marzo; Lázaro Cárdenas entre Juárez y Luis Ponce; Luis Ponce y Ocampo al igual que la calzada 5 de Mayo y el bulevar Bicentenario.

Para evitar cualquier accidente o contingencia mientras se realizan los trabajos, se exhorta a la ciudadanía respetar el señalamiento vial y conducir con precaución en las próximas semanas.

Es importante destacar que el Programa de bacheo 2017 contempla una inversión con recursos propios de 1 millón 100 mil pesos, para cubrir un total de 500 metros cúbicos en toda la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer