Fueron 160 toneladas de basura las que se recolectaron durante las vacaciones de Semana Santa que comprendieron del 10 al 23 de abril del 2017.
Al respecto, Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos, indicó que la recolección disminuyó considerablemente durante el periodo de días de asueto.
Además, agradeció a la ciudadanía por su colaboración al no haber sacado los desechos de sus viviendas el pasado viernes 14 de abril, día que el camión recolector de basura no hizo recorrido por sus colonias.
“Estamos haciendo conciencia en la población, existe interés de las personas por tener una calle, colonia y municipio más limpio, la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es fomentar una cultura de buenos hábitos de limpieza en los tulanciguenses”.
Con el apoyo del presidente municipal, se ofrece un servicio de recolección eficiente, lo que se refleja en disminución de reportes, los cuales se realizar al teléfono 7537154 de 08:30 a 17:00 horas.
De manera cotidiana, se da cumplimiento a 20 rutas, 12 en turno matutino, 7 en turno vespertino y 1 nocturna, además del recorrido mediante brigada.
No menos importante es el barrido vial que se realiza desde la madrugada, cubriendo 30 sectores del municipio.
Por otro lado, Gutiérrez Díaz exhortó a los delegados y subdelegados conocer el horario de las unidades recolectoras para que sus vecinos saquen la basura en tiempo y forma, y con ello evitar que se riegue en las calles.
Los representantes vecinales podrán acercarse a las oficinas de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos que se ubican en Fraccionamiento Santa Ana, detrás de la estación de Bomberos, de lunes a sábados de 08:30 a 16:00 horas.