El gobierno municipal del presidente Fernando Pérez Rodríguez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabaja constantemente en la implementación de acciones que beneficien a la comunidad de productores de leche y queso de Tulancingo y la región.
Con la firma del Acuerdo de Colaboración para Pequeños Productores de Leche y Queso del Estado, que resalta la participación de la SAGARPA, la SEDRAGRO, PROFECO, LICONSA, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo y las presidencias municipales de Acatlán y Tulancingo, se intensificaron las jornadas de capacitación con las que cerca de 200 trabajadores se han visto beneficiados desde febrero pasado.
En los distintos talleres se brinda información teórica y práctica para la mejora de la higiene y el mantenimiento de los animales y las áreas de trabajo, con el fin de maximizar la calidad fisicoquímica y bacteriológica de la leche y el queso.
A mediano y largo plazo, el incremento en las propiedades de los productos derivará en un aumento significativo del ingreso monetario para los productores.
En continuidad a este proyecto, la próxima impartición de buenas prácticas tendrá lugar el 25 de julio, en el Centro de Acopio de Leche de San Nicolás Cebolletas a las 11:00 horas.
Rosalba Meléndez Santos, titular de la dirección de Desarrollo Rural exhortó a la población a seguirse sumando a la instrucción del manejo correcto de sus materias primas y lograr en conjunto el desarrollo óptimo de este importante sector.