Tiempos de ejecución, cambios sugeridos en proyecto así como tipo de superficie de rodamiento  además de ampliación de metas de intervención de 500 a 900 metros e implementación de marco legal para decretar zona protegida, son acuerdos de la reunión de seguimiento (verificada este  14 de marzo) en torno a los trabajos de mejoramiento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), dentro del municipio de Tulancingo.

 

Siguiendo la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez se ha trabajado en un dialogo directo y apertura de acuerdos.

 

En lo inherente a tiempos de ejecución se estipularon tres semanas de trabajos de obra, considerando que las reglas de operación marcan periodo específico para cierre.

 

En cambios sugeridos en proyecto se encuentra que el canal de riego no tenga revestimiento y que solo se cumplirá desazolve y saneamiento adecuado para coadyuvar a la recarga de los mantos freáticos.

 

En lo inherente a superficie de rodamiento se contemplan dos opciones: La primera de contexto natural con una mezcla de suelo-cemento, andesita y tepetate para generar un conglomerado y la  segunda  opción es un doble riego de sello.

 

Para continuar con el esquema  de comunicación  este 19 de marzo habrá una nueva reunión de seguimiento y la obra continuará con trabajos preliminares en terracería.

 

En suma se generara un proyecto que beneficie a la colectividad y que además afiance la preservación del entorno natural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer