Esté sábado 7 de enero, el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, festejará a los pequeños con motivo del día de los Reyes Magos, con la proyección de películas en un domo digital de tercera dimensión.
Este domo se instalará en el Jardín La Floresta, frente al módulo de información turística, en el cual se proyectarán 3 diferentes películas, como “Bajo el mar” con la temática del impacto del cambio climático dentro del desierto oceánico, la cual proyectará imágenes IMAX que muestran el hábitat de los animales marinos.
El edil hizo referencia de lo especial que es ver una sonrisa dibujada en el rostro de los niños, apuntando que con el apoyo y coordinación del DIF municipal se organizó este evento, preparado con mucho cariño para los pequeños del hogar que merecen ser festejados.
Otras cintas que será proyectada son “Dinosaurios Gigantes” y “Monstruos voladores” donde se podrán observar los impresionantes dinosaurios que habitaron la Tierra hace 220 millones de años y su fascinante vida.
Otro filme es “Océano Asombroso” con el que los pequeños podrán disfrutar la experiencia más impresionante para la familia; se sorprenderán con pequeñas escuelas de peces, calamares, pulpos, delfines, la gran mantarraya y muchos animales más.
El alcalde de Tulancingo invitó a las familias a disfrutar de este domo digital, que forma parte del día especial que los reyes magos traen para Tulancingo, recalcó.
Las funciones serán totalmente gratuitas a las 11:00, 13:00, 15:00 y 19:00 hrs., y los boletos se repartirán en el centro Cultural Ricardo Garibay, Museo de Ferrocarril, Polígono Guadalupe, y Biblioteca Jorge Berganza, ubicada en la colonia La Morena, así como a través de los medios de comunicación que se unen para festejar a los pequeños en la región.
Por último, Fernando Pérez dijo que conoce lo importante que es el día de reyes para los infantes; por eso, y para darle más alegría a los niños tulancinguenses con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, se han estado repartiendo juguetes en las diferentes colonias y comunidades del municipio a través del DIF Tulancingo.