Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y disposición de residuos informó que este viernes Santo no habrá servicio de recolección en ninguna de las 23 rutas en que se encuentra dividido el municipio.
El Sábado de Gloria se trabajará con guardias, mediante recorridos parciales y ya para el lunes 2 de abril se normalizará el servicio.
La dirección de Limpias recolecta diariamente 112 toneladas de basura tanto domiciliaria como la que generan comercios y empresas del municipio.
En periodo vacacional y con énfasis en fines de semana se incrementa el tonelaje de recolección en un 10 por ciento, es decir 12 toneladas más a lo habitual.
En lo que respecta a las actividades de orden religioso se apoyará con limpieza mediante recorridos y entre los puntos que han solicitado brigadas están las colonias Metilatla, Guadalupe, Rojo Gómez y algunas comunidades.
Cabe mencionar que han disminuido considerablemente los reportes ciudadanos sobre presencia de basura en la vía pública y en mucho tiene que ver los programas de sensibilización y la aplicación del reglamento de disposición de residuos, en el cual ya han sido sancionadas cinco personas que dispusieron incorrectamente desechos domiciliarios y comerciales.
Las multas aplicadas han sido principalmente en el primer cuadro de la ciudad, aunque el reglamento tiene observancia general en todo el municipio.
Las multas por tirar basura en lugares no permitidos va desde 20 a mil 500 UMAS, dependiendo el volumen y grado de contaminación
La ciudadanía puede apoyar a la dirección de limpias reportando a ciudadanos que tiran basura mediante con presentación de evidencia grafica o video que podrán ser canalizadas al teléfono 7751021472, vía whatssapp o bien en oficinas ubicadas en calle Santa Sicilia S/n Fraccionamiento Santa Ana.