En conmemoración al día mundial de la activación física (6 de abril) el gobierno municipal en suma de esfuerzos con el sector educativo preparan un evento con gran impacto.
Dicho evento se verificará, este 13 de abril con la puesta en marcha el programa “Moviendo a Tulancingo”.
Con la participación de la Subdirección de Servicios Regionales de la Educación y el departamento de educación física a nivel básico, se realizará una mega activación física con la misma hora de inicio en diversos centros educativos.
A lo largo de 20 minutos, se realizarán rutinas de ejercicio aeróbico, en los cuales escolares y personal docente se convertirán en promotores del deporte y la salud.
Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura física dio a conocer que en el 2017, se logró la participación de 6 mil personas y en este 2018 buscan duplicar la cifra ya que se cuenta con el apoyo decidido del profesor José Rubén Ortega, Subjefe de los Servicios Regionales de Educación.
Se prevé que la activación de este 13 de abril llegue a 100 centros educativos además de espacios públicos ya que el lema es “Actívate, en tu escuela, en tu oficina, en la casa… en donde estés”.
Durante el primer año que se efectuó la mega activación se logró que más personas adoptaran al deporte como un medio de integración y de salud.
En este año, se buscará que más personas participen y se fijen retos para su bienestar, siendo esta una premisa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
Actualmente, en muchos centros educativos el deporte, nos es simplemente una asignatura, sino un vínculo para el mejor aprovechamiento escolar y en este sentido es como se extiende la red deportiva hasta lugares donde antes no se practicaba deporte o se tenía acceso a la activación física regular.
Se reiteró la invitación a participar este 13 de abril en la mega activación física que se reitero puede realizarse desde cualquier punto donde la población se encuentre.