Durante el periodo vacacional, el índice de accidentes en el hogar se incrementa, por tal motivo, Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, hizo un llamado a los padres de familia para evitar accidentes en casa y estar al pendiente de los pequeños.
Externó que los principales servicios de auxilio que presta la corporación son a menores lesionados en caídas o que presentan cortaduras o quemaduras.
Detalló que estos percances principalmente se derivan de descuidos dentro de los hogares y en sitios de recreo.
“Uno de los lugares con más eventualidades es la cocina. Nosotros recomendamos mucho a la población que pongan barandales y que no permitan que los niños entren en los momentos de preparación de alimentos”, mencionó.
Otra situación frecuente es la salida de los menores de sus domicilios sin la supervisión de un adulto.
Por otro lado, en cuanto a las medidas preventivas, que se recomiendan adoptar para antes de salir de vacaciones, García Ávila destacó la revisión de los sistemas mecánicos y eléctricos de los vehículos, así como asegurar la funcionalidad de los frenos.
De igual manera, se extiende la recomendación a no manejar por lapsos mayores a 6 horas, ni con la presencia de lluvia o neblina.
Finalmente, el titular de Bomberos y Protección Civil exhortó a la población a utilizar los números de emergencia adecuadamente.
“Es muy importante que los niños aprendan a marcar los números de emergencia y más importante aún que no hagan mal uso del servicio. Cuando salimos a atender una falsa alarma estamos descuidando a alguien que lo puede necesitar de verdad”, puntualizó.
Los números de emergencia de Bomberos y Protección Civil Tulancingo ante cualquier incidente son 75 3 01 31, 75 3 72 31 y 911.