Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, indicó que todo el año se tiene disponible el servicio de estantería abierta con préstamo de libros a domicilio, teniendo como objetivo que la población adquiera gusto por la lectura o bien fortalezca trabajos de investigación.

 

La funcionaria informó que con sencillos requisitos, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, podrán obtener credenciales de préstamo bibliográfico y el tiempo de expedición es inmediato, siempre y cuando, se presenten: dos fotografías tamaño infantil, copia de identificación del solicitante y en caso de ser menor de edad (del padre o tutor).

 

Igualmente copia de comprobante de domicilio y contar con un fiador que tenga identificación oficial vigente  y que viva en domicilio distinto además de llenar una ficha de registro expedida por el bibliotecario.

 

San Agustín Lemus dijo gran parte de  estanterías públicas tiene acervo suficiente para atender las necesidades de préstamo, los ejemplares más solicitados son: literatura Infantil y juvenil, así como ciencias e historia.

 

Por persona, se prestan hasta tres ejemplares los cuales deberán devolverse 8 días posteriores a su  préstamo.

 

En caso de no haber concluido la lectura, la población podrá renovar ese préstamo por otros 8 días.

 

En cuanto a ejemplares en existencia la de mayor volumen es la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz (colonia centro), con 12 mil 500 libros, seguida de Jorge Berganza de la Torre (colonia La Minera sección 2000), con 6 mil 966 libros.

 

La Biblioteca Javier Rojo Gómez (Santa Ana Hueytlalpan), tiene 4 mil 700 libros mientras que Solidaridad (Jaltepec), tiene 4 mil 301 ejemplares.

 

Las Bibliotecas Juan Gómez Martínez (en La Lagunilla), Huapalcalco, Luis Roche Carrascosa (El Mirador),  y Rosario Castellanos (colonia Guadalupe) agrupan más de 9 nueve mil libros.

 

Otros servicios disponibles en las Bibliotecas Públicas tanto regional como municipales son: Plataforma  Digital (para la descarga de ejemplares electrónicos), internet gratuito y clubes de lectores y tareas.

 

Para los centros educativos se les apoya en la organización de actividades para fomento a la lectura, entre ellas: rallys, tertulias, círculos de lectura, horas del cuento, cafés literarios, bibliocines, por citar parte.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer