A fin de promover oportunidades laborales, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, propicia la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo a través del proyecto denominado “Un día por el empleo”.
La directora de Desarrollo Comercial, Itzel Camacho Castelán, informó que el propósito de esta actividad es facilitar la inserción de la población económicamente activa en empleos formales, con prestaciones de ley y trabajo permanente.
“Con esta meta en consideración, el objetivo es lograr que los tulancinguenses consigan un empleo pleno y productivo, un trabajo decente de acuerdo con las aptitudes y habilidades de cada mujer y de cada hombre”, recalcó.
La sede de esta actividad será el próximo martes 11 de abril, en la velaria del Jardín La Floresta, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
En esta ocasión, las empresas contratistas que estarán realizando entrevistas para buscadores de empleo, corresponden a Cablecom y Cervecería Moctezuma.
Las vacantes que se ofrecerán son 15 promotores de ventas, 10 ayudantes generales y una posición de telemarketing.
Los requisitos que deberán cubrir los interesados en estos puestos son: edad entre 18 a 35 años, edad indistinta, disponibilidad de horario, certificado de estudios de secundaria y bachillerato, presentar solicitud elaborada.
Asimismo, deberán laborar en concordancia con los principios y valores de cada compañía, así como las actividades inherentes al puesto de trabajo que se oferta.
Con estas acciones, se pretende impulsar el desarrollo económico de las familias tulancinguenses, considerando la inserción laboral como un proceso que demanda preparación y asesoría.
“Lo que buscamos es que las oportunidades laborales sean para beneficio de la población. La instrucción del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez es promover el empleo, para que el ciudadano lleve a casa un sustento formal”, concluyó Camacho Castelán.