El Gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Cultura Física y Recreación, se une a las actividades que se llevarán a cabo como parte del Día Mundial de la Activación Física.
Alberto Páramo Martínez, titular de dicha dependencia, informó que el próximo jueves 6 de abril a las 09:00 horas, se llevará a cabo una activación física en la explanada del Centro Cívico Social.
En la actividad, se contará con la participarán funcionarios y servidores públicos, sociedad en general, y con alumnos de instituciones educativas de nivel bachillerato como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Tulancingo.
De igual forma, indicó que la actividad se realizará de forma simultánea en la Secundaria Técnica “Japón”, y en la Secundaria Federal número uno “Benito Juárez”.
La finalidad de estas acciones, es que la población realice tres días por semana por 30 minutos actividad física, tal como lo establece el Plan de Actividad Física, Deporte y Salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, anunció que el próximo sábado 8 de abril, en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, se desarrollarán actividades de basquetbol, así como futbol infantil, femenil y varonil.
Para el domingo 9 de abril, en el mismo recinto deportivo, se tiene programada una mega activación para personas de la tercera edad.
Páramo Martínez detalló que se espera activar un total de cinco mil ciudadanos en la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de promover los beneficios del ejercicio para la salud y lograr que las personas tomen conciencia acerca de los peligros del sedentarismo.
“La actividad física regular es buena para todas las edades, practicar algún deporte, hacer gimnasia o simplemente jugar, caminar, ir en bicicleta o hacer actividades cotidianas conviene porque ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso, y evita enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, depresión, entre otras”, indicó.
Concluyó, que esta actividad se realiza en coordinación con gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, donde simultáneamente en los 84 municipios del estado se hará la activación física.