La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, acudió a la comunidad de Ojo de Agua, una de las localidades más alejadas del municipio, para hacer entrega de juguetes y despensas.
Ahí sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad, para escuchar sus inquietudes.
Al realizar la entrega de juguetes y despensas, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el DIF estatal, que preside la señora Victoria Ruffo para que estos apoyos se distribuyan a las personas que más lo necesitan.
Lira Montalbán, dijo que son muchas las familias que necesitan del apoyo, y que el Sistema DIF municipal coopera con un granito al hacer entrega de estas despensas y regalar sonrisas a los niños al darles un obsequio.
“Es grande el esfuerzo que venimos haciendo, pero sabemos que el resultado es satisfactorio al ver la sonrisas de niños, niñas y adultos mayores al recibir estos apoyos, es por eso que seguiremos realizando actividades en beneficio de los que menos tienen” indicó la presidenta del Sistema DIF.
Consideró importante que las comunidades apartadas de la cabecera municipal conozcan los programas y servicios que se brindan en el organismo asistencial, de esta manera se acerca la atención a los grupos más vulnerables.
En esta visita estuvo acompañada de la directora general del organismo, Ivone Laguna Hernández y de la titular de Administración y Finanzas, María Leticia Sánchez Yáñez.
A diario la presidenta del DIF Tulancingo realiza una labor de asistencia social para beneficio de los tulancinguenses, pues es importante que accedan a servicios de salud, asistencia social, talleres, ayudas funcionales, entre otros, más aun cuando las comunidades se encuentran apartadas del centro de la ciudad.