En el marco del Día del Abuelo, la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán convivio con personas de la tercera edad albergados en la residencia del Adulto Mayor “Nicolás García de San Vicente”.
Lira Montalbán, compartió que el acudir en esta fecha tan significativa, representó la oportunidad de brindar un reconocimiento a quienes a lo largo de los años han compartido su experiencia de vida.
“Convivir con un adulto mayor, es disfrutar de su compañía, su conversación, anécdotas y de su gesto amable y solidario, por ello, refrendo mi compromiso de seguir trabajando intensamente para lograr más apoyos que incidan en la atención de demandas de este importante sector”.
Este encuentro fue un compendio de emociones en donde se hizo presente, tanto el valor de las familias y especialmente el de los abuelos, quienes son el complemento de todo el núcleo familiar.
Con obsequios y un pastel, las personas de la tercera edad fueron los consentidos ya que se les hizo sentir valorados y en un ambiente de total alegría.
Los abuelitos recordaron muchas facetas de su vida y se dijeron agradecidos en llegar a la edad de oro, la cual consideran es una etapa con posibilidades de transmitir conocimientos a las futuras generaciones.
Por parte de autoridades de la Residencia del Adulto Mayor, se brindó un reconocimiento a la presidenta DIF, por realizar una labor de asistencial social que hoy implica beneficios a sectores vulnerables; especialmente a personas de la tercera edad, quienes son prioridad en la agenda del organismo asistencial.
Se dio a conocer que el Sistema DIF estableció una alianza con el Patronato de la Residencia del Adulto Mayor, lo que favorece apoyos en especie para que algunos abuelitos en situación de vulnerabilidad reciban una atención digna.