La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y rescate, tendientes a evitar accidentes en el hogar o en las carreteras y tener así unas vacaciones seguras.

Jesús García Ávila, director de dicha área, consideró fundamental que la población adopte esquemas de prevención para disfrutar de unas vacaciones seguras.

En este sentido, indicó que al salir de casa por un tiempo prolongado se deben cerrar las llaves de gas y agua, desconectar aparatos eléctricos y bajar los interruptores eléctricos para eliminar cualquier riesgo.

El funcionario manifestó que, si bien en este periodo de asueto se incrementan los accidentes, muchos de ellos se pueden evitar con la prevención o utilizando algunas herramientas, como las alarmas contra incendios.

Por otra parte, el director de Bomberos y Protección Civil exhortó a la población a que antes de salir a carretera revisen en su automotor los niveles del líquido de frenos, aceite, agua, anticongelante, así como el estado de la batería y la presión de las llantas.

Además, dijo, es importante cargar con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier desperfecto mecánico, la llanta de refacción lista para usarse, el triángulo o fantasma, gato hidráulico, una linterna, un botiquín de primeros auxilios y un impermeable.

Conjuntamente, es necesario llevar los documentos del vehículo, la tarjeta de circulación, la licencia de conducir y placas vigentes.

García Ávila solicitó a la población que al conducir un vehículo se respeten los límites de velocidad establecidos, utilizar siempre el cinturón de seguridad todos los pasajeros, además de que los infantes menores de 12 años nunca deberán ir en la parte delantera y para niños pequeños de 3 años, tener los asientos especiales que los resguarden en caso de algún percance.

Señaló que por ningún motivo se deberá conducir bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, llámese medicina o alguna sustancia psicotrópica.

Igualmente invitó a la ciudadanía a que ceder el paso a los vehículos de emergencia, ya sean ambulancias, bomberos, patrullas de policía, etc., para que los diferentes corporativos puedan brindar el servicio a la ciudadanía que lo necesita en el momento.

Reiteró que el objetivo de estas recomendaciones es que la seguridad prevalezca y que las familias disfruten con tranquilidad este periodo vacacional; además destacó que de ser necesario, la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es de estar alertas ante cualquier contingencia y mantener estrecha coordinación con los demás cuerpos de rescate.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer