La Dirección de Sanidad Municipal apoya acciones de la Semana Nacional Por Un Corazón Saludable, con el lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”
A partir de este 26 y hasta el próximo 30 de Septiembre, la presidencia municipal de Tulancingo es una de las sedes de la Semana Nacional por un corazón saludable, que organiza la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades cardiovasculares.
El Director de Sanidad, Eduardo Lases Ahued, reconoció la importancia de preservar una población saludable, por lo que, la Dirección de Sanidad Municipal se suma a estas acciones que buscan incidir con mayor énfasis en personas mayores a 20 años, debido a que en este grupo de edad ya existe mayor prevalencia a enfermedades del corazón.
En el marco de esta semana, se realizarán mediciones clínicas y antropométricas, detección de la hiperplasia prostática benigna, además de la detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial. También se realizarán exámenes de osteoporosis y se abarcará todo lo relativo a la salud integral.
Esta serie de beneficios para la salud se otorgarán tanto a personal de presidencia municipal como a quienes realicen trámites o soliciten servicios al interior del centro cívico social. El horario de atención será desde las 08:30 a 13:30 horas, estimando una atención diaria de entre 70 a 80 personas.
Como parte de las acciones coordinadas entre el sector salud y presidencia municipal, la atención antes mencionada será gratuita con el objetivo de fomentar una cultura de prevención a los padecimientos de orden cardiovascular.
Estos padecimientos van en aumento entre personas jóvenes, en gran medida por una alimentación inadecuada, aunado al sedentarismo que está presente en gran parte de la población.