
*En los últimos meses se han atendido 7 mil 616 personas en el módulo de información de la presidencia municipal.
Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana, el Módulo de información del gobierno municipal de Tulancingo orienta sobre los trámites y servicios de las dependencias del municipio, así como la ubicación de las mismas.
Leticia Torres Vega, Directora de Oficialía de Partes, menciona que en lo que va del año se han atendido a 7 mil 616 personas; tan solo en el mes de abril se atendieron mil 974 ciudadanos.
Sobre las dependencias con más demanda, sobresalen la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, registro del Estado Familiar, Reglamentos y Espectáculos, Juez Conciliador, Catastro, Impuesto Predial y CAMMT.
En este módulo de igual manera se informa y orienta sobre dependencias y trámites que son externos al municipio, como Registro Público de la Propiedad, Placas, Licencias de Manejo, Tenencia, Derechos Humanos y Ministerio Público; estos informes se han dado a 41 personas en los meses de enero a abril.
La funcionaria resaltó que también se cuenta con el servicio de una silla de ruedas para uso de aquellas personas de la tercera edad o que tienen alguna discapacidad que impide la movilización fácilmente en el interior de la presidencia municipal; para hacer uso de la misma sólo necesitan dejar su credencial de elector mientras realizan el trámite correspondiente.
El Módulo funciona de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas, el personal a su cargo está uniformado y capacitado para asesorar eficientemente a los usuarios.
Para finalizar, la directora del área recordó que el ingreso de solicitudes por escrito para peticiones diversas, es única y exclusivamente ante la Oficialía de Partes, y la correspondencia deberá ser dirigida al presidente municipal constitucional, el Lic. Fernando Pérez Rodríguez.