Con la finalidad de que los festejos referentes a la celebración de independencia se desarrollen de manera segura y ordenada, las direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública preparan operativos de circulación y protección.

Por tal motivo, Juan Carlos Lazcano Montes, titular de Tránsito, informó que, el viernes 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas se cerrará la calle Benito Juárez a la altura de 1era de mayo, por lo que los concesionarios de transporte público que circulen por la calle Libertad deberán girar hacia Ocampo, dar vuelta en Doria y continuar su trayectoria normal.

La calle de Zaragoza, a la altura de Juárez, también permanecerá cerrada a partir de las 17:00 horas; así como la calle Colegio Militar y Manuel Fernando Soto, que restringirán el acceso para realizar la instalación correcta y segura del castillo de fuegos artificiales, que se instalará fuera de la biblioteca, sobre el arroyo vehicular.

Por otra parte, el sábado 16 de septiembre a las 09:00 horas, se efectuará el tradicional desfile patrio, el cual partirá del Ferrocarril y recorrerá las calles de Morelos; 21 de marzo; Nicolás Bravo y finalmente el puente de Jardines del Sur, arterias que durante la conmemoración no permitirán el paso.

Lazcano Montes indicó que las vialidades serán reabiertas paulatinamente, cuando termine la presentación del último contingente.

De su parte, Julián Vera Segura, titular de Seguridad Pública, detalló que en conjunto con otras instituciones estatales, la dirección de Seguridad ejecutará acciones preventivas en 13 puntos distintivos del municipio.

El gobierno municipal invita a la población en general a atender las recomendaciones que se emitan, las cuales tienen el objetivo de que la festividad sea disfrutada de manera amena y responsable.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer