En el marco de las ferias anuales “Nuestra Señora de los Ángeles” y “Tulancingo 2017”, la dirección de Tránsito y Vialidad alista una serie de operativos de apoyo vial a realizar durante estas festividades.
Las acciones que se tienen proyectadas será la redirección del transporte público, limitación del estacionamiento en calles y reforzamiento con personal tanto para dirigir las vialidades, como para efectos de atención y orientación al ciudadano.
Durante los días de mayor afluencia, se prevén operativos especiales para evitar congestionamientos y para ello, los elementos de tránsito se situarán en puntos estratégicos.
Se adelantó que en la Feria Tulancingo 2017, se contará con la organización de áreas de entrada y salida, por lo que los elementos tendrán la tarea de notificarlas a los conductores y exhortarlos para que se hagan efectivas.
Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad municipal, reconoció que durante estos días se incrementa el flujo vehicular en las principales vialidades de la ciudad y en la carretera, por lo que también se realizarán medidas preventivas para que exista mejor circulación y se prevengan percances automovilísticos.
Adelantó que no habrá Operativo Alcoholímetro, pero la dependencia estará pendiente que no estén frente al volante personas en estado de etílico y se invitó a designar a un conductor, esto para evitar que los automovilistas pongan en riesgo su vida y la de los demás.
Dijo que las medidas anteriores tienen la finalidad de proteger la integridad física de lugareños y visitantes que arriben al municipio durante estas fechas.
Finalmente, Lazcano Montes hizo algunas recomendaciones a la población, como la revisión de las condiciones mecánico-eléctrico de su vehículo al igual que las llantas.
Igualmente hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas y sobre todo, evitar el uso del teléfono celular al manejar, así como estar atentos a cualquier emergencia y poder denunciar cualquier irregularidad vial que observen.