Es opcional y los trámites de afiliación deberán realizarse en la capital del estado.

 

Tal y como se ha realizado en los ciclos lectivos de los años 2014 y 2015, se informó a padres de familia de niños matriculados en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Av. Juárez y Francisco I. Madero, los pormenores del programa de atención médica contra accidentes para escolares que ofrece el sistema DIF Estatal, por conducto del hospital del niño DIF.

Este programa es una de las iniciativas por parte del sistema DIF Hidalgo para dar un apoyo tangible a los padres de familia, ya que se da cobertura médica a todos los menores que ingresen al hospital por causa de un accidente, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Se tiene cobertura a tomografías, resonancias, rayos x, cirugías, terapias, doctores, ultrasonidos y pruebas de laboratorio. Por tanto, es un programa de apoyo y su finalidad es prevenir costos que traen consigo los accidentes.

Si un escolar se afilia al programa, se le atenderá en caso de algún accidente ocurrido en la escuela o en su casa. Este programa no aplica a enfermedades y el único requisito para a tener acceso a los beneficios de la atención medica es que el infante pertenezca al sistema de educación básica dentro de la Secretaría de Educación Pública.

El costo para acceder a este programa es de 100 pesos por año, ya que el  gobierno estatal otorga un subsidio muy importante a fin de brindar apoyo directo a los  papas del escolar.

Se resaltó a los padres de familia que integrarse a este programa es completamente opcional y los trámites no se realizan en Tulancingo sino en el hospital del Niño DIF en Pachuca.

El programa de atención médica es pionero y único en el país, regularmente se presenta a los papás al inicio de cada  ciclo escolar a fin de que  lo consensen en familia y de esta manera tomen la decisión.

Se indicó que con la experiencia de los años anteriores  se han presentado caso de niños que han sido atendidos por algún accidente y, mediante el programa de atención médica, los padres de familia no han realizado erogaciones gracias a estar afiliados en el hospital del niño DIF.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer