Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el director de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, Porfirio Gutiérrez Díaz informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá el próximo viernes 14 de abril del año en curso.
Por lo anterior, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a no sacar los desechos de sus viviendas durante el día referido que no pasará por su colonia el camión recolector y esperar a la normalización de las rutas a partir del sábado 15 de abril.
De esa fecha en adelante, el personal de la dependencia retomará sus actividades para el retiro de un promedio de 110 toneladas diarias, cantidad que disminuirá durante el asueto vacacional de la Semana Mayor a unas 95 toneladas derivado a que las familias salen a pasar vacaciones fuera de sus domicilios, explicó Díaz Gutiérrez.
Manifestó que si bien la recolección de basura disminuye durante estas fechas, es indispensable que las personas que no salen de vacaciones y se quedan en casa, tomen las medidas correspondientes para que no se les junte un exceso de basura.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes para que ninguno de sus desechos termine en la vía pública por dejarlos frente a sus casas o en la calle.
Por otro lado, resaltó la implementación del programa “Servicio de Limpieza”, en colonias del municipio, que tiene por objetivo hacer conciencia en la ciudadanía en no tirar la basura en la calle y depositarla en los contenedores correspondientes, mantener las vialidades y sectores limpios.
Las colonias en donde han implementado esta estrategia son: Centro, El Mirador, El Refugio, Zototlán, el bulevar Bicentenario, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que durante el primer trimestre del 2017, la dirección de Limpias recolectó alrededor de 10 mil 100 toneladas de desechos.
Para cualquier reporte o información, la dirección de Limpias y Disposición de Residuos pone a disposición el teléfono 75 3 71 54 en un horario de atención de lunes a sábado de 08:30 a 16:00 horas.