Con inversión de un millón 661 mil 520 pesos del fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal FFIEM, fue ejecutada la primera etapa de acceso al Colegio de Bachilleres COBAEH plantel Tulancingo, y tras su reciente conclusión, este viernes el alcalde realizó la inauguración y apertura oficial de esta nueva vialidad.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez, resaltó que esta primera etapa implicó intervención a una superficie de mil 761 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de 245 metros cuadrados de banquetas y 582 metros lineales de guarnición.
Con este nuevo tramo de vialidad, el transporte público y automotores particulares podrán ingresar con mayor facilidad al plantel educativo, con ubicación cercana al centro cívico social.
La ejecución de esta primera etapa comenzó en el mes de julio y culminó a finales de septiembre, posteriormente se dio paso al fraguado pertinente. Con la ejecución de esta obra se incrementan las superficies a base de concreto en el municipio y se avanza en los esquemas de urbanización.
En el caso del COBAEH, la obra reviste especial ya que la superficie de rodamiento era rústica, a base de terracería, lo que complicaba el acceso a la institución, especialmente en temporada de lluvias.
La obra fue ejecutada bajo contratista con supervisión directa por parte de personal de obras públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como el comité de obra.